• Infinite + NewRol-IT y SV2/400

    “El desarrollador del Sistema de Recursos Humanos más utilizado para aplicaciones de gobierno en Argentina, se ha convertido en nuestro aliado estratégico en la región.”

SV2/400, el sistema líder en liquidación de haberes con más de 20 años de constante desarrollo e implementación en el mercado argentino.

NewRol-IT SV2/400 - El socio local de Infinite

SV2/400 fue desarrollado por New ROL-IT, el socio comercial de Infinite en Argentina. Infinite se ha asociado con New ROL-IT ya que el equipo tiene una amplia experiencia en migración de aplicaciones legacy y entiende los problemas específicos que se relacionan con las aplicaciones empresariales complejas. SV2/400 responde a las necesidades específicas de las agencias gubernamentales que van desde los municipios a las provincias y Ministerios Públicos.

La experiencia de migración en Argentina de SV2/400

NewRol-IT desarrolló SV2/400 en AS/400 de IBM, ya que reconoció al principio del proceso de diseño que se necesitaba un sistema completamente orientado a objetos, en tiempo real, estructurado en torno a una sola base de datos para llevar a cabo sus objetivos de arquitectura. En 1994, la plataforma AS/400 proporcionaba el ambiente perfecto para el desarrollo, ofreciendo un sistema completamente integrado incluyendo sistema operativo, base de datos y hardware.

Alberto Rolandi
CEO y fundador de NewRol-IT.

Mientras SV2/400 ha sido bien recibido en toda la Argentina y está en uso en los principales organismos, la plataforma AS/400 no se ha mantenido a la altura de las necesidades de IT de 2013. El entorno altamente propietario funcionó bien como un sistema autónomo, pero los sistemas de hoy en día tienen que garantizar la interoperabilidad a nivel de programas y bases de datos. Nuestros clientes nos aseguraron que habíamos construido el mejor sistema de nómina del gobierno en el país. Sin embargo, nuestros clientes existentes y potenciales querían que la funcionalidad de nuestro sistema esté operativo en las plataformas más abiertas como Linux o Windows, para adaptarse a sus estructuras de hardware preexistentes y sus políticas de uso de plataformas no propietarias

A NewRol-IT se le presento el conjunto de herramientas de Infinite que permitieron migrar SV2/400 sin necesidad de cambiar el código. El proceso se completó en unos pocos meses a una fracción del costo de reescritura de ellos.

La experiencia de migración en Argentina de SV2/400

Con el conocimiento obtenido de la migración SV2/400 utilizando las herramientas de Infinite y a partir del trabajo en conjunto con su equipo, NewRol-IT comenzó una integración profesional sólida y ahora se ha convertido en nuestro socio en Argentina, para compartir esta experiencia de éxito con otras empresas y organismos del país. NewRol-IT ha formado un equipo de expertos Infinite para ofrecer paquetes de migración a clientes de AS/400. La nueva solución incorpora los servicios prestados por New ROL-IT y el conjunto de herramientas Infinite para migrar aplicaciones RPG y COBOL a plataformas Linux o Windows, junto con motores de bases de datos Oracle o SQL de Microsoft y servidores x86 de IBM o Dell entre otros.

Carol Conway
Presidente de Infinite Corporation.

Podemos ofrecer a un menor costo, una solución más abierta y flexible para aplicaciones desarrolladas en RPG o COBOL para la plataforma AS/400. Estas aplicaciones tienen una reputación de fiabilidad y funcionalidad, que a menudo son difíciles de reemplazar con las aplicaciones off-the-shelf. También encontramos que las inversiones costo/hora para los proyectos de reescritura son excesivamente altos, dijo Carol Conway, Presidente de Infinite Corporation
Cuando estábamos buscando un socio con sede en Argentina para representar a Infinite, buscamos desarrollar una relación a largo plazo con una empresa que tenga experiencia en la plataforma AS/400 y el conjunto de herramientas de Infinite. El socio tenía que entender cómo son desarrolladas, implementadas y mantenidas las aplicaciones AS/400 y cómo transferir con éxito ese ambiente a sistemas abiertos.

NewRol-IT reunió las condiciones en todos los puntos, con un equipo de profesionales en el diseño de aplicaciones, desarrollo y soporte técnico, el equipo está bien entrenado en RPG, COBOL, Visual Studio y Java, tienen un amplio conocimiento de la arquitectura de base de datos y la forma en que el DB2/400 propietario, ahora llamado iDB, pueden trabajar con herramientas de Infinite para desplegar los mismos datos a Oracle o MS SQL. También conocen cómo migrar las pantallas verdes a gráfica basadas en web, utilizando tanto las herramientas internas que han desarrollado como así también la familia de productos Infinite Cloud e Infinite Cloud Query.

Casos de éxito de SV2400 + Infinite i

Gobierno de la Provincia de La Pampa

El Gobierno de la Provincia de La Pampa administra una nómina de 40.000 agentes en 13 convenios diferentes considerando: Gobierno, Docentes, Policía, Salud, Vialidad, etc.. Por lo que la liquidación de haberes resulta un proceso altamente complejo y particularmente crítico en el tiempo que tarda el proceso de cálculo, sumado a la mínima tolerancia de error en todos los procesos pre y pos liquidación.

En el año 1993 el Gobierno implementó exitosamente el sistema SIP/400 (versión anterior del SV2/400) con excelentes resultados, por lo que se ha mantenido vigente hasta la actualidad, capitalizando en esta plataforma el conocimiento y la estabilidad funcional adquirida en los años de evolución del sistema dentro del Organismo.

Los motivadores de la migración a la nueva versión SV2/400 para plataformas abiertas, fueron justamente las restricciones de la plataforma propietaria IBM con la que estaban trabajando hasta el momento, las cuales estaban destinadas sólo a los fines de poder mantener la funcionalidad que les brindaba el sistema implementado.

En ese sentido, se encaró el proyecto de migración con el cual se logró migrar la aplicación con éxito en una máquina virtual con Linux Red Hat, manteniendo toda la funcionalidad y la performance que se tenía hasta el momento, más las posibilidades que brinda la nueva plataforma en cuanto a virtualización, escalabilidad, interfaz de usuario, etc.

Con esta solución se logró el objetivo del Gobierno en la unificación de infraestructura IT, reduciendo drásticamente los costos, tiempos y riesgos, en comparación con lo que hubiese sido la adaptación de otro sistema o el desarrollo de un aplicativo propio que cubra toda la funcionalidad y los requisitos de performance que tenían hasta el momento.

En resumen, se logró modificar sólo lo que generaba un problema y se pudo capitalizar todos los beneficios obtenidos por la tecnología de SV2/400 y los años de funcionamiento de éste en el organismo.