¿En qué consiste Infinite i?

Infinite i es una suite de compiladores, utilidades y servicios de sistema que permiten a las aplicación (desarrolladas bajo RPG o COBOL para el entorno AS/400), migrar a nivel código, recompilarse y ejecutarse en la plataforma de destino.

Infinite i incluye los compiladores RPG/400 RPG ILE, COBOL, COBOL ILE, DDS y CL. Los compiladores AS/400 RPG y COBOL permiten recompilar el código fuente nativo para Red Hat Linux de 64-bits, Windows Enterprise Server, HP-UX para Itanium, AIX y Solaris.

Los compiladores representan una tecnología verdaderamente sofisticada, pero no son la pieza más importante de Infinite i. El entorno de implementación Infinite permite recompilar los objetos de código que se desplegarán de forma nativa en la plataforma de destino (IE: Linux o Windows). El entorno de implementación Infinite permite ejecutar el código como lo haría en la plataforma AS/400, inclusive la base de datos.

Infinite i incluye una réplica completa de la base de datos AS/400 (DB2/400). Esto permite que las aplicaciones se ejecuten como lo hicieron en su plataforma original, sin tener que reescribir gran parte del código. Una vez que es ejecutado el código, está listo para trabajar sobre MS SQL u Oracle

Una alternativa mejor que re-escribir

Infinite i es el método más seguro y económico de migrar y modernizar aplicaciones AS/400

Infinite i genera soluciones multi-plataforma (nativas-reales) y permite a los desarrolladores de software migrar sus aplicaciones RPG o COBOL/400 en mucho menos tiempo que volviendo a desarrollar. Además, es posible continuar con el desarrollo en el AS/400 y/o plataforma de migración. Permite reutilizar la infraestructura de soporte existente y la documentación para ambas plataformas.

Añade nuevas capacidades a las aplicaciones

Infinite i permite funcionar con menores costos y una arquitectura altamente escalable.

Una vez finalizada la migración, Infinite i se ejecuta sobre las últimas versiones de los sistemas operativos abiertos de 64-bit. Opera sobre Red Hat Enterprise Linux, Windows o UNIX Enterprise Server, proporcionando acceso a bajo costo y fácil mantenimiento de la infraestructura. Esta capacidad permite funcionar con menores costos, sin embargo, la arquitectura es altamente escalable.

Base de datos independiente

Migraciones rápidas, de bajo riesgo y con un rápido retorno de la inversión.

Infinite i migra y ejecuta bases de datos DB2/400 en Oracle o MS SQL fácilmente.

Infinite i proporciona la independencia de bases de datos, desde las más propietarias, cerradas y costosas. Con Infinite i las aplicaciones nativas AS/400 operativas bajo DB2/400 funcionan en Oracle o MS SQL sin tener que reescribir o corregir el código original. Como parte del proceso de migración de aplicaciones RPG o COBOL, los datos se migran a la base de datos elegida y en el momento preciso, la información es transferida a Oracle o MS SQL.

Infinite i es el único método que soporta sistemas abiertos para ofrecer migraciones rápidas, de bajo riesgo y con un rápido retorno de la inversión.

Virtualización de aplicaciones AS/400

VMware, Red Hat Enterprise Virtualization, XEN y MS Hyper V

Productos de virtualización de OS i se han hecho esperar. LPAR technology existe, pero no es dinámica, no proporciona acceso a través de plataformas y sistemas operativos, es muy propietaria y excesivamente costosa. Infinite i migra aplicaciones AS/400 a sistemas abiertos como Linux, Windows y UNIX. Estos sistemas operativos proporcionan soporte a todos los niveles de productos de virtualización actuales, incluyendo VMware, Red Hat Enterprise Virtualization, XEN y MS Hyper V.

La tecnología de virtualización ha permitido a empresas de TI consolidar recursos, reducir costos y generar mayores tasas de utilización. La capacidad de utilizar esta tecnología es crucial para cualquier data center del siglo XXI. Ahora, con Infinite i esta tecnología puede implementarse en aplicaciones AS/400

Alta disponibilidad mediante Virtualización

Los productos de alta disponibilidad eran muy costosos para las aplicaciones AS/400, requerían mucha experiencia y grandes inversiones en hardware. Ya no más!

Al migrar de aplicaciones AS/400 a sistemas abiertos como Linux o Windows, las empresas pueden utilizar los estándares de virtualización en tecnología de alta disponibilidad.
Los equipos que administran data centers Windows o UNIX en todo el mundo conocen bien esta tecnología y saben lo sorprendentemente fácil que resulta su implementación y mantenimiento. En la virtualización de alta disponibilidad para migrar Aplicaciones AS/400, puede utilizarse los recursos existentes de hardware como Blade Technology y se puede trabajar con almacenamiento virtualizado libremente con casi cualquier fabricante.

Infinite i y la Nube

Integración gráfica con estándares de middleware, como JBoss, WebSphere o WebLogic.

Infinite i se integra con la familia de productos InfiniteCloud para el despliegue de aplicaciones AS/400 en la nube sin tener que reescribir y recompilar el flujo de datos.
Infinite Cloud proporciona herramientas para crear interfaces de usuario más intuitivas, integración gráfica con estándares de middleware, como JBoss, WebSphere o WebLogic. Esta tecnología ofrece plug-ins para servicios web, templates para interfaces estándar como EDI, banca electrónica y seguridad para los servicios de información gubernamental.